viernes, 23 de octubre de 2009

NAVIDAD ad porta

Tras la desastrosa campaña navideña del año pasado debido al estallido de la crisis global, las empresas para este año piensan invertir más por que las expectativas para esta navidad son muy alentadoras.

En el sector avícola, como por ejemplo la compañía Redondos ha aumentado un 40% de pavos, y para poder vender todo este volumen comenzó la distribución de vales de pavos en las cadenas Wong y Metro, es una estrategia para dar batalla a San Fernando.
Pero en el mercado de panetones sigue siendo competitivo por eso las distintas empresas de este rubro manejan una nueva estrategia para esta campaña como por ejemplo el cambio de la presentación en bolsa.

Otros de los productos más demandados es el chocolate de taza que complementa al panetón, y su marca principal es Sol del Cusco (de Inca Sur) que tiene 70% de participación en el mercado. Pero a pesar de la crisis que surgió el año pasado, esta empresa siguió creciendo (en provincias). Y debido a esta ventaja este año se espera crecer más del 12%. La novedad de esta empresa para este año es el lanzamiento de una versión Premium de Sol del Cusco, con mayor concentración de cacao. Además se está impulsando Cusco Real como su marca alternativa.
En las campañas navideñas también aumenta la demanda de abarrotes para las tradicionales canastas. En lo respecto al mercado de bebidas, fueron fuertemente afectado por la crisis mundial en productos como licores, vinos, etc. Y debido a ello se espera mejorar este año en sus ventas en un 10% comparada con la pésima campaña del 2008.
Otros productos como vestimentas, el mercado textil de Gamarra espera crecer en 10% sus ventas. También tenemos a los electrodomésticos que también fue afectado por la crisis, y este año también espera crecer.