Inicialmente se plantea con la extravagante idea de la construcción de un aeropuerto en Pisco, que en primera impresión suena ilógico tras lo sucedido el 15 de agosto del 2007, pero analizándolo mejor podríamos estar frente a un proyecto aeroportuario que podría impulsar la industria del turismo y la oferta agroexportadora del sur del país.
Anteriormente se menciona la construcción de un nuevo aeropuerto en Pisco, debido que para Carlos Gutiérrez, presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional, el Perú necesita una alternativa al Jorge Chávez. Pues anteriormente debido a fenómenos climatológicos dejan fuera de servicio temporalmente al terminal Chávez que causaron muchos inconvenientes, pero con este nuevo proyecto se se solucionaría el problema climatológico. Y además que Pisco cuenta con características favorables para el desarrollo de este proyecto.
Pero desde febrero del 2008 Aeropuertos del Perú, posee la concesión a 25 años del aeropuerto internacional de Pisco, pero hasta ahora esta concesionaria no coloca ni una sola piedra en el terminal según el alcalde de dicha localidad. Pero según la gerente de esta empresa el proyecto ha sido modificado, planteando que el nuevo aeropuerto no sea solo una salida de emergencia al Jorge Chávez sino una alternativa más económica.
Por otro lado un aeropuerto en dicha localidad contaría con una ventaja debido a que estaría cerca a la infraestructura turística de Ica que es el tercer destino más visitado en el Perú. Aparte de esta ventaja este nuevo proyecto también puede favorecer a la agroindustria.
viernes, 11 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario