jueves, 10 de diciembre de 2009

NAVIDAD AD PORTAS


Como siempre, en tiempos de Navidad, diversos productos como: el panetón, chocolate de taza, pavo, lechón, y otros productos llegan a aumentar sus ventas debido la mayor demanda.
Pero en el pasado setiembre del 2008, una crisis global perjudicó a muchas empresas en sus campañas navideñas por la disminución de la demanda.
Ahora en este año los empresarios esperan mejorar en su mercado.
Entre las compañias del sector avícola tenemos a Redondos (de la familia Favre), que aumentó los pavos en un 40% y se espera vender este año para llegar a un nivel de crecimiento. Otros de las grandes empresas compitentes en este sector es San Fernando.
El panetón es uno de los productos más demandados en la campaña navideña. Pues el año pasado la venta creció entre 8% y 10% a pesar del retraso en noviembre.
Otas empresas tenemos a Todinho, cuyas ventas crecieron en 16% en 2008. Y este año piensan crecer en 7% y así lograr una participación de 30% y 40% en el mercado de panetones.
El nuevo plan que se trae para este año las empresas de panetones es el cambio del empaque que consiste en una bolsa de alta calidad con cierre hermético que reemplaza al tradicional empaque plástico. Esta nueva presentación en bolsa está siendo usada por las marcas: D’Onofrio, Motta, Buon Natale (estas tres de Nestlé), Gloria, San Jorge y Pascualino (marca B de Todinno).
Otros de los productos más demandados es el chololate de taza que complementa al panetón, y su marca principal es Sol del Cusco (de Inca Sur) que tiene 70% de participación en el mercado. Pero a pesar de la crisis que surgió el año pasado, esta empresa siguió creciendo (en provincias). Y debido a esta ventaja este año se espera crecer más del 12%. La novedad de esta empresa para este año es el lanzamiento de una versión premium de Sol del Cusco, con mayor concentración de cacao. Además se está impulsando Cusco Real como su marca alternativa.
En las campañas navideñas también aumenta la demanda de abarrotes para las tradicionales canastas. En lo respecto al mercado de bebidas, fueron fuertemente afectado por la crisis mundial en productos como licores, vinos, etc. Y debido a ello se espera mejorar este año en sus ventas en un 10% comparada con la pésima campaña del 2008.
Otros productos como vestimentas, el mercado textil de Gamarra espera crecer en 10% sus ventas. También tenemos a los electrodomésticos que también fue afectado por la crisis, y este año también espera crecer.

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